domingo , junio 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Vivir / Salud / Consejos médicos / Falsos mitos sobre los helados
Falsos mitos sobre los helados

Falsos mitos sobre los helados

En las últimas semanas ya se han empezado a sentir las altas temperaturas, siendo los helados el producto estrella del verano porque ayudan a refrescarnos y a combatir el bochorno, además de ser un alimento nutritivo.

Si bien la mayoría relaciona los helados con un alimento de alto contenido calórico, existen variedades de helados elaborados a base de crema o leche pueden tener más calorías, también hay otras opciones como los de hielo preparados a base de agua o las versiones light, que son realmente bajas en grasas y calorías.

Un mito muy común es que por el alto contenido de azúcar favorece la aparición de caries, sin embargo expertos han confirmado que no se consideran productos especialmente cariogénicos.

También otro error habitual es pensar que los helados elevan el colesterol pero es importante resaltar que por las variedades elaboradas con leche desnatada o con agua no suelen tener colesterina.

Las reacciones alérgicas o intoxicaciones también han sido relacionadas al consumo de helados por poseer una germen de leche, pero si el producto que ha sido bien conservado y que ha respetado la cadena del frío, no nos exponemos a ningún riesgo para la salud.

Por último, aunque su consumo muchas veces está relacionado con causar tos y resfriados, los helados sólo podrían tener un efecto sobre la garganta, a pesar de que varios estudios afirman que no causan irritación ni dolor de garganta, por lo contrario en ocasiones pueden tener un efecto antiinflamatorio ante este tipo de efímeras enfermedades.

Por: Isabel Natali Huamán Fabián / Reportera AP.NET.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.