domingo , octubre 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Falta poco para que el pleno del congreso debata el Cannabis Medicinal
Falta poco para que el pleno del congreso debata el Cannabis Medicinal

Falta poco para que el pleno del congreso debata el Cannabis Medicinal

Luego de dos postergaciones la Comisión de Salud aprobó el proyecto de ley

Por aprobación de la mayoría, La Comisión de Salud y Población del Congreso aprobó el dictamen de ley que permite la utilización legal de la marihuana con fines médicos. La próxima semana sería debatido en el Congreso y entrará en etapa final.

Según el congresista Alberto Belaunde, defensor de esta ley, el dictamen se unirá al que aprobó en setiembre la Comisión de Defensa y serían debatidos en unos días.

Estos dictámenes contemplan la importación del cannabis medicinal, su investigación científica, al igual que su producción y comercialización. Pero pese a esto la diferencia incide en que el dictamen de Defensa establece que la producción y comercialización estará a cargo de empresas farmacéuticas y por otro lado la Comisión de Salud propone que la producción de la marihuana medicinal sea regulada por el Ejecutivo a través de un reglamento.

Ricardo Narváez, presidente de La Comisión de Salud se pronunció al respecto. “Esta parte, que es la más delicada, estará bajo la responsabilidad del Poder Ejecutivo, para que ellos aseguren todos los candados necesarios en el reglamento, mediante registros, instrucciones y licencias previas, a fin de garantizar su uso exclusivamente con fines medicinales”. Además recalcó la importancia que el Ejecutiva defina los tema de regulación en cuanto la producción.

Por: Vanessa Obando Niño

Acerca de Mario Polo Vargas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.