miércoles , noviembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Lima / Famoso director es denunciado por Eva Bracamonte por acoso sexual
Famoso director es denunciado por Eva Bracamonte por acoso sexual

Famoso director es denunciado por Eva Bracamonte por acoso sexual

Bracamonte aseguró que el director se aprovechó de ella durante los ensayos de una obra teatral

Mediante un comunicado por su cuenta de Facebook, Eva Bracamonte denunció que el coreógrafo y director teatral Guillermo Castrillón la acosó sexualmente cuando ensayaban un montaje en el que trabajaban juntos.

Bracamonte, quien participó en el teatro por primera vez en el 2016, relató que coincidió con Castrillón en el estreno de la obra de una amiga. Tras ello, él la invitó a formar parte un espectáculo.

De acuerdo al relato de Bracamonte, amigas suyas le advirtieron que tenga “cuidado con Castrillón”, pero ella igual accedió a trabajar con él.

Aquí un extracto de la publicación:

“Una noche estábamos ensayando una parte de la obra que consistía en una coreografía que yo tenía que hacer contra una pared. En ese momento tenía una falda larga de tul, calzón debajo y un top negro. Castrillón me miraba de lejos y me iba dando indicaciones sobre mis movimientos. Entonces empezó a acercarse a mí. Se acercó todo lo que pudo y se agachó. Se puso de cuclillas, metió sus manos debajo de la falda y me bajó el calzón. En ese momento, una vez más, me desconecté de todo lo que tenía que hacer, pero al mismo tiempo ya había entrado en esta especie de reproche hacia mí misma por no hacerlo lo suficientemente bien, así que pensé: quizás lo hace para generarme algo, para hacerme conectar con mi vulnerabilidad o algo así (eso decía él cuando me explicaba por qué hacía las cosas que hacía). Seguí con la coreografía, con el calzón en el suelo y él de cuclillas frente a mí, pero entonces empezó a levantarme la falda y a acercar su cara a mi cuerpo. Se acercó tanto que llegué a sentir su respiración pegada a mí. En ese momento sentí una furia horrible, un odio gigantesco hacia él, y entonces, por primera vez me defendí y le pegué. Lo pateé, se cayó para atrás, y empecé a pegarle como pude.”

Tras la denuncia la obra de Guillermo Castrillón, “Escrito por una gallina”, protagonizada por Jimena Lindo este 23 de noviembre en el Icpna fue cancelada.

Por: Vanessa Obando Niño

Acerca de Mario Polo Vargas