viernes , octubre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Famosos a favor del cannabis medicinal
Famosos a favor del cannabis medicinal

Famosos a favor del cannabis medicinal

Francesca Brivio y Carlos alcántara asistieron para pedir que se apruebe norma que autorice uso de la marihuana

espectaculos-actoresafavordelcannabismedicinal1-210917

Carlos Alcántara y Francesca Brivio Grill estuvieron ayer en el Congreso de la República esta vez para narrar sus testimonios. Los actores formaron parte del grupo de familiares, recibidos por la Comisión de Defensa del Congreso. ¿El motivo? Piden la aprobación del aceite de marihuana como uso medicinal.

Como se sabe, la Comisión de Defensa junto a la de Salud aprobó el dictamen que autoriza el uso de la marihuana para fines medicinales. Ahora está en manos del Congreso de la República votar a favor de esta normativa que autoriza producir, importar, comercializar y usar la marihuana para fines exclusivamente medicinales.

Ante esta situación, el protagonista de ‘Asu Mare’ habló de los beneficios que tiene el aceite de marihuana medicinal en la salud de su hijo, Lorenzo, un joven autista. “Él toma medicinas hace 17 años. Tengo la posibilidad económica de poder adquirir estas medicinas que son carísimas, una caja de 20 pastillas de Zyprexa cuesta 350 soles”, dijo.

Por otro lado Brivio quien padece de Mastocitosis sistémica expresó su alegría de esta iniciativa   “Estoy feliz por este primer paso. No canto victoria, pero confío que votarán a favor. Todos tienen familiares o conocen a alguien que pasa por eso. Es un derecho a la salud”, señaló.

Finalmente Alcántara presentó a la organización Buscando Esperanza, que ha convocado a una marcha para que el Congreso de la República apruebe el proyecto. Será este sábado, a las 2 de la tarde, y tendrá lugar en el parque Washington.

por: Vanessa Obando Niño

Acerca de Mario Polo Vargas