viernes , diciembre 14 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Fenómeno El Niño 2015 puede ser el más grave de la historia, afirman científicos de EEUU
Fenómeno El Niño 2015 puede ser el más grave de la historia, afirman científicos de EEUU

Fenómeno El Niño 2015 puede ser el más grave de la historia, afirman científicos de EEUU

El Fenómeno El Niño 2015 mantiene en alerta al mundo entero. Así como en el Perú ya se toman las medidas del caso para contrarrestar sus efectos no solo en el aspecto climático sino también en el económico y social, en Estados Unidos afirman que la anomalía meteorológica a presentarse este año sería la más grave de toda la historia, incluso peor que la de 1997.

De acuerdo a la última previsión publicada la semana pasada por el Centro de Predicción Climática de la NOAA, el progreso y avance del Fenómeno El Niño para este 2015 es “significativo” y se está “fortaleciendo”.

“Hay una probabilidad superior al 90% que El Niño continuará hasta el invierno del hemisferio norte 2015-16, y alrededor de un 85% de posibilidades de que va a durar hasta la primavera de principios de 206”, indicó la NOAA en un comunicado.

En 1997, el Fenómeno El Niño causó serios estragos no solo en Estados Unidos sino en países como el Perú, donde las fuertes lluvias y corrientes marinas provocaron inundaciones y deslizamientos que causaron muertes y graves daños personales y materiales, así como millonarias pérdidas económicas.

En Estados Unidos, por ejemplo, ocurrieron inundaciones devastadoras en la zona oeste de ese país, y en otras latitudes como Indonesia se registró una de las peores sequías de la historia.

El Niño es un fenómeno climático relacionado con el calentamiento del Pacífico oriental ecuatorial, que se manifiesta erráticamente y de forma cíclica entre tres y ochos años.

Debido a sus intensas manifestaciones, el fenómeno provoca estragos en la zona intertropical y ecuatorial debido a las intensas lluvias, afectando – principalmente – a la región costera del Pacífico de Sudamérica.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.