viernes , agosto 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Fernando Zavala: 16 distritos de Lima son declarados en emergencia
Fernando Zavala: 16 distritos de Lima son declarados en emergencia

Fernando Zavala: 16 distritos de Lima son declarados en emergencia

Esta medida fue tomada por el gobierno tras las fuertes lluvias y desborde de ríos

El Jefe del Gabinete de Ministros, Fernando Zavala, confirmó que el gobierno declarará en estado de emergencia 16 distritos de Lima, a causa de los desbordes de ríos y fuertes lluvias que se viene dando en las últimas semanas.

Zavala indicó que la idea del gobierno es declarar el estado de emergencia distrito por distrito según sea necesario, esto permitirá actuar de manera rápida. “La mitad del país está declarada en emergencia, pero se declara distrito por distrito y provincia por provincia, porque ahí es donde tenemos que atender, si lo hacemos a nivel nacional distraeríamos recursos en zonas que no están afectadas”, expresó.

Hay que recordar que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, había indicado que el gobierno evaluaría declarar en emergencia los distritos de San Juan de Lurigancho, El Agustino, Ate, Rímac, Carabayllo, Puente Piedra, Los Olivos, Comas, San Martín de Porres, Lurín, Pachacamac, Cieneguilla, Punta Hermosa, Pucusana, Carmen de la Legua, Ventanilla y el Cercado del Callao.

Acerca de Mario Polo Vargas