jueves , diciembre 13 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / Fiesta de Santiago: La cultura andina al son del saxo
Fiesta de Santiago: La cultura andina al son del saxo

Fiesta de Santiago: La cultura andina al son del saxo

Huancayo se vuelve el punto de encuentro para todos los descendientes de sus tierras para celebrar la fiesta más importante de la región.

La magia de los andes nos guarda muchas sorpresas, tiene de todo para encandilarnos en sus entrañas, desde su gastronomía hasta su danza, toda su cultura está a la espera de ser descubierta y uno de los eventos más importantes se encuentra en “La incontrastable”, una vez al año Huancayo retrocede el tiempo para recobrar su identidad en uno de los momentos más importantes para su gente, esa es: La fiesta de Santiago.

La sierra central de Perú se vuelve el punto de encuentro para miles de personas de todo el país, incluso vienen desde el extranjero para deleitarse con esta hermosa fiesta. Esta celebración se realiza para mantener con buena salud al ganado porque este aspecto, y la fiesta en si misma, son de vital importancia para la economía de la región.

El sonido que guía los bailes de los huancaínos está a cargo del saxo, este instrumento es la estrella principal de las orquestas que junto al clarinete, violín y el arpa acompañan a los santiagueños en su andar por la plaza Inmaculada y sus alrededores.

La fiesta está decorada con imágenes del Apóstol Santiago, vaquitas de yeso, tambores pequeños conocidos como las tintas, hojas de coca, caña de azúcar, flores andinas y cintas de colores que van como una especie de marca para el ganado.

Por: Diego Bendezú

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.