jueves , noviembre 23 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Fiscal de la Nación anuncia megainvestigación a la Federación Peruana de Fútbol
Fiscal de la Nación anuncia megainvestigación a la Federación Peruana de Fútbol

Fiscal de la Nación anuncia megainvestigación a la Federación Peruana de Fútbol

El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia , anunció hoy lunes el inicio de un “mega proceso” sobre todas las instancias del fútbol peruano.

Ramos Heredia señaló en conferencia de prensa que esta nueva investigación se da “a raíz de los últimos acontecimientos en las elecciones de la FPF”.

La semana anterior se desató la polémica luego de que el comité electoral, que inhabilitara la postulación de Manuel Burga a la reelección de la Presidencia de la FPF, fuera tachado por la Asamblea de Bases de la institución deportiva.

¿QUÉ SE INVESTIGA?

Burga ya se encontraba inmerso en un proceso de investigación por el presunto lavado de activos. Sin embargo, el Ministerio Público considera necesario una nueva indagación. ¿Será diferente?

“En un principio es una investigación diferente con otros criterios. Acá se va a tener la participación de auditores internacionales, de personas entendidas en materia de deporte”, indicó Ramos Heredia en conferencia de prensa.

“Las hipótesis se van a ir generando en base a una hipótesis general. Evidentemente, aquellos que han dirigido en los últimos años la FPF están dentro de las personas que van a rendir sus declaraciones para que esclarezcan algunos puntos que son materia de análisis. En el supuesto de que haya denominadores comunes con los otros procesos se podrían acumular dentro del proceso que se está iniciando”, explicó.

El titular del Ministerio Público sostuvo que hay que agotar lo referente a esta nueva investigación. Agregó que se incluirá a dueños de equipos y los que han realizado contratos con la FPF a nivel nacional e internacional. “La magnitud de esta investigación es que especifica con claridad que se trata de un megaproceso”, puntualizó.

Ramos Heredia descartó que se busque distraer a la opinión pública, dado que esta tarde se presentará ante el Congreso por las investigaciones a su actuación en Áncash respecto a otros fiscales que indagaron la corrupción en dicha región.

“Si lo anunciaba mañana hubiesen dicho que es una cortina de humo. Hoy es para distraer y mañana es una cortina de humo. Generalmente, tendemos a pensar mal de los fiscales. En este caso es el momento oportuno, la prensa tiene que enterarse de inmediato y con la fuente adecuada de lo que viene haciendo el Ministerio Público”, refirió.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia.

Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP

::::::::::::::::::::::::::::::::
AGENCIAPERU.NET

La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia.
Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.