domingo , junio 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia, suspendido durante seis meses
Fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia, suspendido durante seis meses

Fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia, suspendido durante seis meses

El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, fue suspendido durante seis meses, tras una decisión adoptada este martes por el pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), por su actuación en los casos de corrupción en Áncash, informan los medios de comunicación.

La suspensión de seis meses, tiempo estimado que durará las investigaciones sobre las sanciones impuestas a fiscales que indagaban a César Álvarez, se hará efectiva después de que se emita la resolución y el titular del Ministerio Público sea notificado.

Ramos Heredia, cuestionado por su rol en las investigaciones de ‘La Centralita’, afronta cuatro procesos disciplinarios abiertos en el Consejo Nacional de la Magistratura.

La suspensión de Ramos Heredia fue decidida por amplia mayoría, cuatro votaron a favor, uno se abstuvo y el otro no participó.

El fiscal supremo Pablo Sánchez, por antigüedad, será el que reemplace a Ramos Heredia durante su suspensión.

REACCIONES

Tras conocer la suspensión de seis meses que le impuso el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, indicó que acatará la medida porque es “constitucional”.

En declaraciones para El Comercio, aclaró que a pesar de las investigaciones en su contra no había pensado en renunciar.

“¿Quién va a renunciar? ¿Yo? No voy a renunciar, yo no arrugo (…) yo peleo hasta el final, soy un luchador”, manifestó el fiscal sin dar más declaraciones.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.