miércoles , noviembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / El fiscal Domingo Pérez consiguió todo en 13 meses para culpar a Keiko
El fiscal Domingo Pérez consiguió todo en 13 meses para culpar a Keiko

El fiscal Domingo Pérez consiguió todo en 13 meses para culpar a Keiko

El popular fiscal Domingo Pérez, encontró datos, evidencias y pruebas que ayudaron a fundamentar sus declaraciones

Digno de admirar. El fiscal José Domingo Pérez quien enfrentó a 12 abogados en el proceso judicial contra Keiko Fujimori, tuvo que interrogar a exfuncionarios de Odebrecht, a falsos aportantes y testigos protegidos para poder culpar a la lideresa por lavado de activos.

Todo parecía indicar que el caso de Keiko con Lava Jato terminaría al igual que muchos otros, siendo archivado. Pero este 31 de octubre pasado, el juez Richard Concepción Carhuancho explotó todas las redes al dictaminar prisión preventiva de 36 meses.

Uno de los datos que abrieron el panorama a la verdad fue la conocida frase “Aumentar Keiko 500” en el idioma portugués. Domingo Pérez encontró el primer dato que lo dirigiría a una serie de informaciones que vinculaban seriamente a Marcelo Odebrecht y Keiko.

Luego de esa frase encontrada en la agenda personal del empresario brasileño, Jorge Barata el representante de la constructora en Perú, confirmó que esa acotación se refería a US$ 1 millón que Fujimori recibió para su campaña política del 2011.

El fiscal contrastó en la Oficina Nacional de Procesos Electorales que lo mencionado por el partido naranja no correspondía con la realidad. Entonces, el caso tenía un respaldo lógico que posteriormente lo condujo a analizar la modalidad en la que el partido usó el dinero para lavarlo.

Shleyter De la Cruz Merino/reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas