jueves , agosto 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Fiscales latinoamericanos reciben amenazas por investigar caso Odebretech
Fiscales latinoamericanos reciben amenazas por investigar caso Odebretech

Fiscales latinoamericanos reciben amenazas por investigar caso Odebretech

El fiscal de la nación de nuestro país, Pablo Sánchez dijo que su grupo puede más que la corrupción y el lavado de activos

Los fiscales de la región y Europa encargados de investigar los sobornos pagados por la constructora Odebretch para adjudicarse de contratos en todo América Latina, anunciaron que las investigaciones recién inician, además de ello, denunciaron que reciben amenazas justamente por indagar el mencionado escándalo.

El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca anunció que “la trama de corrupción de Odebrecht está apenas empezando en América Latina. Hay que entender que se trata de un proceso complejo y delictivo transnacional de criminalidad organizada”.

Por otro lado, el fiscal general de El Salvador, Douglas Meléndez también comentó que muchos fiscales y procuradores de países estamos siendo presionados y algunos hasta amenazados por estas investigaciones, hay que decirlo muy claramente”.

Vale mencionar que fiscales de México, Colombia, Suiza, El Salvador, Portugal, Argentina, Guatemala, Ecuador y Perú, se juntaron en Panamá justamente para contrastar datos referentes al blanqueo de capitales, esto con mayor profundidad al caso Odebretch, por lo que denunciaron haber recibido una serie de presiones para interferir en las investigaciones.

El fiscal de la Nación Perú, Pablo Sánchez, dijo que la trama Odebretch es “el caso más grande en el mundo en el tema de corrupción y lavado de activos”. “Nosotros podemos más que la corrupción y el lavado de activos”, dijo Sánchez.

Por: Stalin Chuqui/Reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas