miércoles , octubre 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias Urgentes / Fiscalía de la Nación plantea sistema distrital de justicia
Fiscalía de la Nación plantea sistema distrital de justicia

Fiscalía de la Nación plantea sistema distrital de justicia

La Fiscalía de la Nación planteó la conformación de un Sistema Distrital de Justicia, con la finalidad de modernizar y descentralizar las labores del sector y mejorar los servicios a la ciudadanía al tener un acceso directo a una comisaria, una fiscalía y una sede del Poder Judicial en un mismo distrito.

Así lo dio a conocer el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, tras destacar que al ponerse en marcha esta propuesta se podrá atender todas las denuncias, y no solo las de casos de flagrancia.

Agregó que la iniciativa es la última etapa de la decisión del Ministerio Público, “Una Fiscalía en tu Distrito” que a través de convenios con los gobiernos locales logrará la implementación de una fiscalía que atiende todos los delitos cometidos en esa jurisdicción, convirtiéndose en una solución a la lucha contra este problema que aqueja nuestra sociedad.

“Nuestro planteamiento es una alternativa a la lucha contra la inseguridad ciudadana, empezamos con Miraflores y ahora ya estamos en San Isidro, donde se ven todo tipo de casos incluso los de flagrancia que en la actualidad la ve una oficina especializada”, explicó el Fiscal de la Nación.

Incidió en que todos los actores del sistema de justicia deben trabajar en conjunto para conseguir mejores Fisresultados, y que escenarios como el Acuerdo por la Justicia o el CONASEC serían propicios para discutir esta propuesta de complementar el proyecto “Una Fiscalía en tu Distrito”

Por Jorge Portuguez Cuya

Acerca de Mario Polo Vargas