lunes , septiembre 24 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / América Latina / Fiscalía inicia investigación a Rafael Correa por delito de delincuencia organizada
Fiscalía inicia investigación a Rafael Correa por delito de delincuencia organizada

Fiscalía inicia investigación a Rafael Correa por delito de delincuencia organizada

Denuncia fue presentada en marzo de este año por el líder político César Montúfar donde incluye a otros funcionarios de su gobierno

El ex presidente ecuatoriano Rafael Correa será investigado por la Fiscalía General por el delito de delincuencia organizada junto a su vicepresidente Jorge Glas y otros cinco funcionarios.

La denuncia presentada por el exasambleísta César Montúfar, fue presentada en marzo pasado con el fin de investigar las sumas millonarias de dinero entregadas por la compañía Odebrecht a diversos funcionarios públicos.

Montúfar adelantó que la denuncia expresa la creación de “una estructura delictiva operando desde la cúpula del Estado ecuatoriano, que tenía el poder de cambiar la ley, las instituciones para reemplazar funcionarios en perspectiva de generar las condiciones más favorables para que se institucionalice la corrupción en el país”.

Entre los demás implicados se encuentra el ex vicepresidente de Correa, Jorge Glas, que purga prisión por otro caso de corrupción; Alexis Mera, secretario jurídico de la Presidencia; José Serrano, ex ministro del Interior, los fiscales generales Carlos Baca y Galo Chiriboga, Carlos Pólit, ex contralor, y el ex procurador Diego García.

Correa ha negado rotundamente su participación en diferentes actos de corrupción y señala que las denuncias en su contra son producto de rencillas políticas.

Como se recuerda, Rafael Correa ocupo el sillón presidencial durante los años 2007 y 2017 dejando el cargo en mayo pasado a su aliado Lenín Moreno. Actualmente se encuentra en Bélgica junto a su familia.

Por: Kelly Cubas Champa/Reportera AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.