martes , noviembre 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Economía / FMI: Producción de cobre del Perú se duplicará en próximos dos años
FMI: Producción de cobre del Perú se duplicará en próximos dos años

FMI: Producción de cobre del Perú se duplicará en próximos dos años

La producción de cobre del Perú se duplicará en los próximos 24 meses, consolidando con ello, el crecimiento de 3.7% y de 4.1% para el 2016 y 2017 respectivamente, manifestó el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner.

En conferencia de prensa en Ciudad de México, donde se difundió el “Panorama Económico Regional para América Latina y el Caribe”, sostuvo que el caso del Perú “es muy interesante” debido al contexto de baja de precio de los minerales.

“Hay un sustento muy real, que es básicamente la expectativa de que en los próximos 24 meses la producción de cobre en el Perú se duplicará, esto obviamente responde al esfuerzo que se hizo en los últimos diez años y esto va a ayudar a que este crecimiento se materialice”, señaló.

Werner indicó que la caída del precio de los metales afectó la economía del Perú, lo que se explica en la baja del crecimiento de 6% a más del 3% el 2015.

Sin embargo, refirió que en los durante los últimos diez años el país fue desarrollando proyectos de inversión en el ámbito minero muy importantes, que están dando sus frutos ahora que entran en operación.

“Lo que está ocurriendo justo ahora es que aún con precios bajos, se están concluyendo esos proyectos y estos están entrando en operación, entonces, Perú está viendo una recuperación y aceleración importantes en su producción minera, independientemente de los precios del petróleo”, afirmó.

En ese sentido, Werner consideró que las inversiones realizadas en los últimos diez años, al ya poder extraer esos minerales y venderlos, “resulta rentable ante los precios del cobre y la plata, entre otros”.

“Este efecto de oferta está ayudando de manera importante al Perú, para que tenga esta recuperación, este crecimiento que estamos anticipando y creemos que en ese sentido, obviamente todo pronóstico está sujeto a riesgos y, sobre todo, ante la situación internacional que es muy volátil”, añadió.

Fuente: Andina

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.