martes , noviembre 21 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Economía / FMI respalda pensión básica universal
FMI respalda pensión básica universal

FMI respalda pensión básica universal

Ente fue instaurado por el Ministerio de Economía y Finanzas durante los primeros meses del presente año

El líder de la misión del FMI para el Perú, Ravi Balakrishman, indicó que la entidad internacional está conforme con la propuesta de una pensión básica que fe presentada por la Comisión de Protección Social.

“Entonces una pensión básica universal tiene sentido para nosotros, pero puede aumentar la informalidad también”, señaló.

El mencionado grupo que fue instaurado por el Ministerio de Economía y Finanzas durante los primeros meses del presente año, dio a conocer también su informe final donde proponían diferentes reformas al interior de sistema de pensiones, financiamiento y seguro de desempleo.

El documento contiene una propuesta que manifiesta la alternativa de una pensión mínima universal y con un apoyo económico por parte del Estado, para quienes no pueden juntar los ahorros necesarios, entre otras formas de pensiones con capitalización individual.

“Para nosotros es muy importante tener un sistema de protección social amplio con alta cobertura y pensiones adecuadas, estamos de acuerdo con los objetivos de la Comisión y de las propuestas”, sostuvo Balakrishnan.

A pesar de ello, también mencionó que las metas para lograr en la capitalización individual una cobertura de 100% y una tasa de reemplazo de 70% son para el FMI “extremadamente ambiciosos”, esto con mayor razón aún con un alto nivel de informalidad.

Por: Stalin Chuqui/Reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.