miércoles , noviembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Estados Unidos / Fortuna de Donald Trump es producto de fraude fiscal
Fortuna de Donald Trump es producto de fraude fiscal

Fortuna de Donald Trump es producto de fraude fiscal

El artículo en The New York Times señala que el presidente estadounidense creó empresas offshore para ocultar ese dinero y evadir impuestos

Una investigación publicada por el diario estadounidense The New York Times señala al presidente de ese país, Donald Trump, como un evasor de impuestos generando así parte de su fortuna.

Según el informe, que cuenta con antecedentes de más de 100 mil documentos judiciales, el presidente habría ayudado a su padre, Fred Trump, es las estratagemas fiscales amasando así una cantidad de 413 millones de dólares que finalmente heredó.

El Times señala que tanto Fred como su esposa Mary Trump dejaron más de mil millones de dólares a sus hijos lo que equivaldría un pago al fisco de 550 millones de dólares. No obstante, solo se registró la cantidad de 52,2 millones (equivalente al 5% de esa cantidad).

El artículo continúa señalando que Trump junto a sus hermanos crearon empresas falsas para ocultar las donaciones y ayudas a su padre para evadir los impuestos. Además, declaran que diseñó una estrategia para disminuir el valor de sus propiedades inmobiliarias.

Por su parte Charles J. Harder, abogado de Donald Trump, emitió un comunicado aludiendo que las acusaciones por “fraude y evasión fiscal son falsas al 100%”. Como se recuerda, en su época de candidato durante la campaña presidencial del 2016, Trump no hizo pública su declaración a la renta algo común entre todos los demás candidatos al sillón presidencial.

Por: Kelly Cubas Champa/Reportera AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas