miércoles , noviembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Cultural / Artes / Cine / TV / Música / Fotógrafo peruano gana premio en Londres
Fotógrafo peruano gana premio en Londres

Fotógrafo peruano gana premio en Londres

El Bird Photographer of the Year es una competencia que destaca la fotografía de aves

El peruano Pedro Jarque Krebs fue galardonado en el concurso internacional Bird Photographer of the Year o Fotos de Aves del Año, el pasado domingo en Londres.

El fotógrafo alcanzó el primer lugar gracias a una foto de flamencos americanos y se hizo acreedor de una suma de 5 mil libras esterlinas (US$ 6.500). La competencia, organizada por Nature Photographers Ltd junto a British Trust for Ornithology, busca resaltar la fotografía de aves así como apoyar el interés y conciencia animal.

No es el primer reconocimiento que logra Jarque en su carrera profesional. En el mes de octubre de 2016 lo distinguieron como fotógrafo del mes de National Geographic.  Actualmente cuenta con 91 premios entre ellos 26 medallas de oro, 41 menciones de honor y quedó finalista en 10 competiciones.

“Black Friday”

Pedro Jarque tituló la foto premiada como “Black Friday”. Durante una excursión al zoológico de Madrid, característico por poseer una reserva donde los visitantes pueden interactuar y pasear con los flamencos, Jarque sacó su cámara y se dispuso a capturar el momento donde dos grupos de flamencos se enfrentan a picotazos en medio de una nube de agua y polvo.

El premio permite la manipulación digital fotográfica y ya en su estudio le agregó el efecto de fondo negro con una ligera luminosidad, diseño característico de sus imágenes para proporcionar un contacto más íntimo entre el público y el animal. “Mi objetivo principal es sensibilizar a las personas sobre el peligro de extinción en el que se encuentran hoy la mayoría de las especies a causa de la expansión humana. Busco que las imágenes tengan empatía y hay un reconocimiento casi humano en estos seres”, puntualiza Jarque.

Por: Kelly Cubas Champa/Reportera AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas