miércoles , noviembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Europa / Francia: Dos muertos y un herido luego de ataque con cuchillo
Francia: Dos muertos y un herido luego de ataque con cuchillo

Francia: Dos muertos y un herido luego de ataque con cuchillo

La Policía logró abatir al agresor que se encontraba fichado por realizar apología al terrorismo

Bajo el grito de “Alá es el más grande”, un hombre asesinó a dos personas y dejó un herido de gravedad este jueves en la ciudad de Trappes, al oeste de París, siendo posteriormente abatido por la policía.

Las víctimas son la madre y hermana del atacante, que ya se encontraba en la mira de las fuerzas del orden desde 2016 por hacer apología al terrorismo.

El Estado Islámico se adjudicó el ataque publicando en la agencia Amaq, que brinda propaganda yihadista, el siguiente mensaje: “El autor del atentado en la ciudad de Trappes” es “uno de los combatientes del Estado Islámico (EI) y perpetró ese ataque respondiendo al llamado a atacar a ciudadanos de los países de la coalición”. No obstante los investigadores sugieren que el motivo fue una disputa familiar.

“El perfil del asaltante es más el de un desequilibrado con antecedentes psiquiátricos que el de un hombre comprometido que responda a las órdenes de una organización terrorista”, declaró el ministro del Interior, Gérard Collomb.

Fuentes policiales comentan que el ataque se perpetró en horas de la mañana en la calle para minutos después el agresor atrincherarse en una casa unifamiliar. “Alá es grande. Si entran mato a todos”, gritó, según Le Parisien. Al salir fue abatido por la policía.

Collomb felicitó a las fuerzas del orden por su “capacidad de reacción y movilización ejemplar” y colgó un mensaje en su twitter recordando a las víctimas y sus allegados.

Por: Kelly Cubas Champa/Reportera AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas