viernes , mayo 25 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Europa / Francia instó a que Europa actúe para evitar una “guerra total” en Siria
Francia instó a que Europa actúe para evitar una “guerra total” en Siria

Francia instó a que Europa actúe para evitar una “guerra total” en Siria

El primer mandatario francés también reconoció que Europa tardó en prestar importancia a los refugiados tras el conflicto en Siria.

Francois Hollande, presidente de Francia, hizo un llamado a los países europeos, este miércoles mediante un discurso, para actuar en la prevención de una “guerra total” en Siria y en la región, debido al conflicto que se vive.

En esta charla histórica que dio junto a la canciller alemana, Angela Merkel, ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia; Hollande manifestó que: “Si dejamos que se amplifiquen los enfrentamientos religiosos, no pensemos que estaremos al resguardo: será una guerra total”
“Lo que sucede allá determinará el equilibrio de toda la región por mucho tiempo… Así que tendremos que actuar”, agregó Francois.

Este pronunciamiento de dos mandatarios de Francia y de Alemania no se había dado desde 1989, cuando Francois Miterrand y Helmut Kohl se juntaron en un discurso.

Posteriormente, luego de los ataques aéreos contra el grupo Estado Islámico en Siria, Hollande dijo que: “Debemos construir en Siria con todos los que puedan contribuir un futuro político que ofrezca a la población siria otra alternativa que Bashar (al Asad) o el Estado Islámico”, Francois Hollande también recalcó que Europa tardó en tomarle importancia a la crisis de los refugiados que migraron de Siria al continente.

Bryan Carpio / Reportero AP.NET

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.