lunes , diciembre 18 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Deportes / Francisco Boza: “Lo que viví no se lo deseo a nadie”
Francisco Boza: “Lo que viví no se lo deseo a nadie”

Francisco Boza: “Lo que viví no se lo deseo a nadie”

Ex presidente del IPD fue liberado a las horas de su detención

372364

“Lo que ha vivido mi familia este último fin de semana es algo que no se lo deseo a nadie, a ninguna persona, a ningún funcionario público, sobre todo cuando no hay ninguna prueba que me acuse de actos de corrupción”, así lo expresó el ex presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza.

“Nunca existió un nexo con el ex asesor del partido Nacionalista Peruano, Martin Belaunde Lossio, solo un correo para ver la continuidad del apoyo al Instituto peruano del Deporte, mas no hubo nada más”, agregó Boza.

Asimismo admitió que “fue un error” enviarle un correo electrónico a Martín Belaunde para la continuidad de proyectos de inversión, en referencia a la ejecución de obras para los Juegos Bolivarianos, en Chiclayo, pero nunca hubo ninguna intención de apropiarme de dinero del estado.

El medallista olímpico cuestionó la orden de detención, autorizada por el juez Richard Concepción Carhuancho, del Juzgado Penal Nacional el cual consideró su detención como una medida injusta e innecesaria. “Se me ha investigado 18 meses y no hay ni un indicio ni prueba alguna”, agregó.

De acuerdo con la Fiscalía, el ex presidente del Instituto Peruano del Deporte estaría relacionado con los negocios del ex asesor del ex presidente Ollanta Humala, Belaunde Lossio, quien habría re direccionado algunos contratos a favor del instituto del deporte.

Por Jorge Portuguez Cuya

Acerca de Mario Polo Vargas