Lunes , mayo 29 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Europa / Francois Hollande manifestó que los ataques en Siria se intensificarán
Francois Hollande manifestó que los ataques en Siria se intensificarán

Francois Hollande manifestó que los ataques en Siria se intensificarán

El presidente de Francia también se ha referido a Siria como “la mayor fábrica de terroristas que el mundo haya conocido”.

Francois Hollande, presidente de Francia, dejó en claro este lunes que se “intensificarán los ataques aéreos en Siria”, luego de los 129 muertos que dejaron los diversos ataques del grupo terrorista yihadista, Estado Islámico, el viernes pasado en la capital, Paris.

“Al mismo tiempo, Francia intensificará sus operaciones en Siria”, sentenció el presidente Hollande, quien también definió a Siria como “la mayor fábrica de terroristas que el mundo haya conocido”.
Hollande dejará a Francia en estado de emergencia durante los próximos tres meses. El presidente está a la espera que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas apruebe una resolución contra el terrorismo antes del fin de semana, dijo en Versalles.

El “enemigo” en Siria, es el grupo terrorista Estado Islámico, dejó en claro el presidente francés al Parlamento; indicando también que Bashar Al Assad, el mandatario sirio, “no puede constituir” una solución al conflicto que vive su país contra los yihadistas.

“En Siria, buscamos incansablemente una solución política, en la que Bashar al Assad no puede constituir una salida, pero nuestro enemigo en Siria es Daech” (acrónimo árabe del Estado Islámico).

El pasado viernes 13 fue un día que Francia recordará en su historia. El grupo terrorista Estado Islámico o Daesh (Daech) como lo denomina Francia, llegó hasta el mismo corazón de este país, Paris, y atentó en seis lugares diferentes, provocando la muerte de 129 personas y cerca de 300 heridos.

Por otro lado, el gobierno Francés, rápidamente tomó represalias el domingo pasado contra el EI, y decidió lanzar 20 bombas en la capital de Siria, Al Raqqa, (lugar que el grupo yihadista también ha proclamado su capital), pero no hubieron muertos ni heridos.

Bryan Carpio / Reportero AP.NET

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.