lunes , enero 22 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Deportes / Freddy Ternero, campeón de la Sudamericana, falleció el viernes
Freddy Ternero, campeón de la Sudamericana, falleció el viernes

Freddy Ternero, campeón de la Sudamericana, falleció el viernes

ÚLTIMO MINUTO / 18 Sept.2015 (22.00Hrs) //
El fútbol nacional está de duelo. El entrenador Freddy Ternero, recordado por dirigir al equipo de Cienciano que alzó la Copa Sudamericana en el 2003, falleció este viernes a los 53 años tras una intensa lucha con un cáncer de hígado.

Ternero, técnico y ex alcalde de San Martín de Porres, murió este viernes luego de estar internado varios días en cuidados intensivos de una clínica local.

El desaparecido estratega deja un legado grande, ya que impartió la filosofía del “Sí se puede” durante la campaña de Cienciano en la Copa Sudamericana del 2003, en donde logró la proeza de alzar el título venciendo a River Plate. Dicho equipo cusqueño se metió a la historia del balompie nacional al ser el primero en ganar un título internacional.

CARRERA NOTABLE

Hay que recordar que Ternero tuvo una etapa como futbolista, la cual inició en Universitario de Deportes en 1978, en donde logró cuatro título.

Como entrenador, registró su primer logro logrando el campeonato de 1993 siendo parte del comando técnico de Sergio Markarián. Además, en el 2005 asumió sin mucho éxito la selección peruana de mayores.

Sin duda, su mayor proeza fue la Sudamericana 2003 con Cienciano, equipo con el que al año siguiente conquistó la Recopa Sudamericana ante Boca Juniors. Así, dejó su huella como el técnico más exitoso a nivel de clubes peruanos a base de una filosofía motivadora. Una pérdida que entristece al Perú.

Fuente: República.pe

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.