jueves , octubre 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Fuerza Popular y Apra rechazan informe que pedía la destitución de Pedro Chávarry
Fuerza Popular y Apra rechazan informe que pedía la destitución de Pedro Chávarry

Fuerza Popular y Apra rechazan informe que pedía la destitución de Pedro Chávarry

El documento elaborado por el congresista Juan Sheput exigía además su inhabilitación

La noche de este miércoles, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales denegó la recomendación de destituir e inhabilitar por diez años al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

El informe, elaborado por el congresista de Peruanos por el Kambio Juan Sheput, obtuvo 8 votos en contra, de su mayoría de Fuerza Popular y el Apra, y 3 a favor.

César Segura, parlamentario fujimorista al mando de la Subcomisión, remitirá la decisión del informe a la Comisión Permanente.

Por su parte, Milagros Salazar (Fuerza Popular) sostuvo que con el informe “se busca sacar a un fiscal incómodo. Parece que los informes están con venganza y direccionados”. Karina Beteta, vocera del mismo partido señaló: “A nosotros no nos impondrán la manera de votar”.

“Esto quizá podría ser un pretexto para que el presidente Vizcarra cierre el Congreso. Que lo cierre. Pero nosotros no vamos a entregar una cabeza”, declaró Javier Velásquez Quesquén (Apra) en sintonía con lo que dijeron los anteriores parlamentarios.

El documento presentado por Juan Sheput dictaminaba las infracciones del fiscal Pedro Chávarry con respecto a los artículos 3°, 39°, 148° de la Constitución al mentir respecto a su asistencia a una reunión con el destituido juez César Hinostroza y periodistas en la casa del empresario Antonio Camayo y por tener presuntas conexiones con la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

Por: Kelly Cubas Champa/Reportera AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.