lunes , octubre 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Vivir / Salud / Consejos médicos / Fumar también envejece
Fumar también envejece

Fumar también envejece

En los últimos tiempos el fumar ha sido asociado con el envejecimiento celular, incluso sin importar la cantidad de cigarrillos que se hayan consumido, explicando que influye en el acortamiento de los telómeros, que son las estructuras celulares ubicadas en los extremos de los cromosomas.

No importa la cantidad de cigarrillos que se consuman para evidenciar el envejecimiento prematuro, sino su consumo a lo largo del tiempo. Da igual cual sea la dosis diaria, muchos o pocos cigarrillos, porque últimos estudios han revelado que el acortamiento de los telómeros era idéntico en todos los fumadores participantes, sin importar el grado de consumo diario ni la edad ni cualquier otra característica.

Además se observó que el efecto impacta en el rostro de los fumadores, sobre todo, en los dos tercios inferiores de la cara con más bolsas bajo los párpados inferiores, así como pliegues más pronunciados en la zona nasolabial que son las líneas que unen la nariz y mayor cantidad de arrugas en los labios y pómulos más caídos.

Por tener la piel más delicada son las mujeres quienes presentan mayor escala de envejecimiento prematura de la piel; las personas fumadoras y las que están expuestas al humo, tienden a cerrar los ojos involuntariamente para evitarlo, lo que fuerza la aparición de un mayor número de pliegues que se convertirán en arrugas.

La única solución para prevenirnos no solo estéticamente, sino por nuestra propia salud es dejar este mal hábito que también podría arrastrarnos mortalmente hasta el cáncer. ¡Cuida tu rostro y pulmones, deja de fumar!

Por: Isabel Natali Huamán Fabián / Reportera AP.NET.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.