domingo , octubre 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Vivir / Salud / Consejos médicos / Función del corazón es alterado por bebidas energéticas
Función del corazón es alterado por bebidas energéticas

Función del corazón es alterado por bebidas energéticas

Adultos, jóvenes y adolescentes son los mayores consumidores

Los principales ingredientes de los energizantes son la taurina y la cafeína. Ellos contienen hasta tres veces más que otras bebidas como el café o la coca cola. Esto hace que el corazón sufra algunas alteraciones como aumento de presión arterial, frecuencia cardiaca rápida y en casos más graves muerte súbita o convulsiones.

Según el estudio realizado por un grupo de profesionales, liderado por el Dr. Dörner, consistió en usar imágenes por resonancia magnética cardiaca (MRI) para poder medir el consumo de bebidas energéticas en la función cardiaca en 18 voluntarios sanos, entre ellos 15 hombres y 3 mujeres con una edad promedio entre 27 y 28 años. Cada uno de ellos se sometieron a resonancia magnética cardiaca antes y una hora después de consumir una bebida que contenga taurina (400mg/100ml) y cafeína (32mg/100ml).

El resultado del estudio reveló un aumento significativo de los picos de tensión sistólica (medición de contractilidad) en el ventrículo izquierdo del corazón, que recibe la sangre oxigenada de los cuerpos y pulmones y la bombea a la aorta, que la distribuye en el resto del cuerpo.

También advirtió que faltan más estudios adicionales para hacer frente a los riesgos que plantea el consumo de estas bebidas en combinación con el alcohol.

Por: Morayma Jiménez

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.