lunes , diciembre 18 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Gabinete Aráoz solicitará hoy voto de confianza
Gabinete Aráoz solicitará hoy voto de confianza

Gabinete Aráoz solicitará hoy voto de confianza

Bancadas adelantaron que respaldarán a ministros

Como se tenía previsto, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, encabezará hoy la delegación que asistirá al Congreso para buscar el voto de confianza que necesitan para ejercer sus funciones.

La premier ya había adelantado que su discurso estará centrado en la llamada “revolución social” que quiere fomentar el presidente Pedro Pablo Kuczynski y en las medidas para reactivar la economía, así como en acelerar el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno El Niño Costero.

Ayer, en conferencia de prensa, Aráoz dijo que “mejorará” las relaciones con el Parlamento y expresó su confianza en que los parlamentarios escuchen su propuesta.

Desde distintas fuerzas políticas, han manifestado que el gabinete merece al menos el beneficio de la duda.

Según Jorge del Castillo, vocero del APRA, existe “una predisposición de otorgarle el voto de confianza al gabinete”. Por otro lado, el portavoz de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, expresó que, de no suceder algún imprevisto, su bancada le otorgará el voto al equipo ministerial de Kuczynski.

Alianza para el Progreso confirmó también que le otorgaría su respaldo al gabinete Aráoz. La legisladora Marisol Espinoza recalcó que su bancada suele escuchar primero a los presidentes del Consejo de Ministros que asumen y toman una decisión, pero, en este caso, destacó el acercamiento previo de la primera ministra con las bancadas.

En tanto, la congresista de Fuerza Popular Karina Beteta advirtió que el sentido del voto de su bloque dependerá “mucho” de las políticas que la jefa del gabinete exponga en el hemiciclo del Legislativo.

Ricardo Urteaga-Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas