jueves , noviembre 23 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Gastronomía / Gastronomía y turismo de aventura generan más visitas en la región Lima
Gastronomía y turismo de aventura generan más visitas en la región Lima

Gastronomía y turismo de aventura generan más visitas en la región Lima

Gracias a la gastronomía y la práctica de los deportes de aventura, la región Lima es uno de los destinos favoritos de los visitantes nacionales que aprovechan los feriados para hacer turismo en el territorio nacional

lima_ciudad_maravilla

Según el Gobernador regional de Lima, Nelson Chui, destacó que su región sigue siendo la más visitada, como lo demuestran las últimas cifras difundidas por Promperú en el informe sobre el perfil del vacacionista nacional.

La gastronomía, los deportes de aventura y las playas de la región se han convertido en los grandes motivadores para que la gente llegue y haga un turismo de recreación.

En las ferias gastronómicas dedicadas al chancho al palo en Huaral, recibe miles de personas que van a degustar diversos potajes como la carapulcra, la sopa García, entre otros.

“En Huaura tenemos el cebiche de pato, en Barranca el tacu tacu de tato, en Cañete está la sopa seca y en la zona andina de Lima está la pachamanca de diversos tipos. Vemos que la comida es un aliciente para que la gente viaje”, resaltó Chui.

“También tenemos deportes de aventuras en el caso de Lunahuaná, además tenemos un turismo cultural-arqueológico como Caral que es la cuna de la civilización de América, también está Shicras y Bandurria, zonas arqueológicas que datan más de 5,000 años de antigüedad”, recalcó.

De acuerdo al perfil del vacacionista nacional 2015 en la región Lima los destinos favoritos son Lunahuaná, el castillo de Chanchay, la plaza de Huacho, baños termales de Churín, y más.

Por: Amanda Loayza

Acerca de Mario Polo Vargas