miércoles , octubre 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Economía / Gestiones entrantes disminuyeron inversión pública en 28.7%
Gestiones entrantes disminuyeron inversión pública  en 28.7%

Gestiones entrantes disminuyeron inversión pública en 28.7%

Aunque para los economistas es normal un ligero estancamiento, en esta ocasión la catalogan como “exagerada”

Sigue la mala costumbre, como reza el dicho “El enemigo de un peruano es otro peruano”, y parece no faltarle razón. Las autoridades electas en los últimos comicios electorales, en su gran mayoría, parece que su principal función es desmerecer todo lo hecho por las gestiones anteriores sin importarles el daño que le ocasionan a su población.

Y esto es muy perjudicial, no solo para su zona, sino principalmente para la economía nacional, ello se ve reflejado en los bajos índices de crecimiento del país.

Como sucede con el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, paraliza obras de la gestión pasada para utilizar su fideicomiso y realizar sus proyectos, esto no es propio de la capital. Los gobiernos regionales y locales disminuyeron su inversión pública hasta 28,7%, en los primeros tres meses del año.

A pesar de los esfuerzos del ejecutivo por impulsar obras y proyectos mediante los sectores de transporte, educación, agricultura y salud con una inversión de S/. 1.733 millones no se pudieron obtener mejores resultados.

Aunque, según especialistas en economía, es normal que después de los cambios de gestión en los gobiernos regionales y locales la inversión sufra un leve estancamiento, en esta ocasión se observaron índices poco frecuentes, para el economista Elmer Cuba, este resentimiento de la inversión “es exagerada” por la poca inversión que realizan las autoridades.

Según el Banco Central de Reserva (BCR) existen más de 500 obras paralizadas en todo el Perú, el 90% corresponde a los gobiernos subnacionales y el 83% son inversiones inferiores a los S/.5 millones.

Por: Diego Bendezú

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.