martes , octubre 23 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Economía / Gobierno asigna S/. 37 millones para visita del Papa Francisco
Gobierno asigna S/. 37 millones para visita del Papa Francisco

Gobierno asigna S/. 37 millones para visita del Papa Francisco

El MEF oficializó el presupuesto vía decreto supremo

Más de S/37 millones (casi US$12 mlls.) destinó el gobierno para financiar la visita del papa Francisco, a realizarse entre el 18 y el 21 de enero del 2018 en la ciudad de Lima, Trujillo y Puerto Maldonado.

El decreto supremo 292-2017, del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), autorizó las transferencias presupuestales al Ministerio de Relaciones Exteriores (S/25,8 mlls.), al Instituto Nacional de Radio y Televisión (S/7,5 mlls.), al Ministerio de Cultura (S/812 mil), al Gobierno Regional de Madre de Dios (S/781 mil) y a la Municipalidad Distrital de Tambopata (S/2,6 mlls.).

Ayer, el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, detalló que estos recursos servirán para financiar las actividades de la llegada del Sumo Pontífice y para la cobertura a través de los medios de comunicación del Estado.

Se sabe que la próxima semana llegará una comisión del Vaticano para precisar al mínimo los recorridos en papamóvil y en auto que hará el Papa en las tres ciudades, anunciaron ayer.

“Estamos preocupados por el tiempo, pero tenemos mucha esperanza en que todo va a salir bien y que las obras se harán”, dijo Cipriani. El ministro Grados aseguró que “en pocos días” empezará la adecuación de los terrenos donde se ubicará a quienes asistan a la multitudinaria misa del 21 de enero, en Las Palmas.

Por: Vanessa Obando Niño

Acerca de Mario Polo Vargas