martes , diciembre 11 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Provincias y Regiones / Gobierno autoriza intervención de las FF.AA en las provincias del sur y centro del país
Gobierno autoriza intervención de las FF.AA en las provincias del sur y centro del país

Gobierno autoriza intervención de las FF.AA en las provincias del sur y centro del país

Este apoyo a la Policía Nacional se dará para salvaguardar el orden interno y evitar casos de violencia por las manifestaciones.

Debido al paro programado para los días 27 y 28 de mayo en diferentes departamentos del centro y sur del país, el Gobierno autorizó la intervención de las Fuerzas Armadas a través de una Resolución Suprema que fue firmada por el presidente Ollanta Humala y los titulares de las carteras del Interior y Defensa.

Las Fuerzas Armadas tendrán la función de apoyo a la Policía Nacional a fin de asegurar el control y mantenimiento del orden interno y evitar actos de violencia en las manifestaciones que se puedan producir como consecuencia del paro. Esto se dará entre el 26 de mayo hasta el 24 de junio del presente año.

A pesar de esta controvertida decisión, los derechos fundamentales amparados en la constitución y en todos los documentos y tratados que Perú se comprometió a respetar no serán violentados, suspendidos ni restringidos.

Los departamentos donde intervendrá las FF.AA serán Apurímac, Lambayeque, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna.

Por: Diego Bendezú

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.