martes , octubre 23 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Gobierno autoriza medida fraccionaria del descanso vacacional remunerado
Gobierno autoriza medida fraccionaria del descanso vacacional remunerado

Gobierno autoriza medida fraccionaria del descanso vacacional remunerado

Trabajadores de sector público y privado podrán dividir su período vacacional por períodos menores a los 7 días obligatorios

Las vacaciones para los sectores público y privado han sido modificadas. El día de ayer el Gobierno autorizó  las nuevas regulaciones para el descanso vacacional remunerado que permitirán fraccionar el tiempo establecido en periodos menos a siete días.

De esta manera, la medida presentada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y Servir permitirá que los treinta días vacacionales del trabajador puedan fragmentarse a la manera que considere más accesible.

“La presente norma es aplicable a los servidores del Estado bajo cualquier régimen de contratación laboral, especial o de carrera, incluyendo al cuerpo de gerentes públicos, salvo que se regulen por normas más favorables”, reza el decreto legislativo 1405 publicado en el Diario Oficial El Peruano y ratificado por el titular del MTPE, Christian Sánchez.

“La norma ayudará a conciliar la vida laboral y familiar del trabajador”, adelantó Sánchez alegando que se busca modernizar el Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos del Estado.

La modificación de vacaciones deberá ser previamente concertada con el empleador y trabajador pudiéndose establecer hasta en “en periodos inferiores al establecido en el numeral 3.2. y con mínimos de media jornada ordinaria de servicio (medio día de trabajo)”.

Para las empresas privadas, el período vacacional podrá dividirse en quince días calendario o, siete días máximo y un día mínimo.

Por: Kelly Cubas Champa/Reportera AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas