miércoles , octubre 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Gobierno comprometido en combatir cambio climático
Gobierno comprometido en combatir cambio climático

Gobierno comprometido en combatir cambio climático

La meta es la reducción de emisiones

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, sostuvo que la entrada en vigor del Acuerdo de París para hacer frente al Cambio Climático, a darse el próximo 4 de noviembre, será un enorme desafío que “compromete a todos” y en especial a nuestro país, que padece de una serie de deficiencias en este sector.

“Estamos convencidos y vamos a trabajar de ese modo para hacer de este compromiso global un compromiso de Estado, de manera que seguiremos trabajando con el mismo impulso para cumplir nuestras Contribuciones Nacionales Determinadas pero también los trabajos internos que nos lleven a minimizar la emisión de Gases de Efecto Invernadero”, agregó Galarza Contreras.

La titular del sector informó que el 67% de las emisiones globales que producimos como país, provienen del cambio de uso de suelo y de la deforestación de nuestra amazonia por parte de la minería ilegal.

Cabe señalar que la entrada en vigor del Acuerdo de París se cumplirá luego de la ratificación del Protocolo por 55 naciones, que suman al menos el 55% de las emisiones contaminantes a nivel mundial, requisito que establece el Acuerdo para cobrar vigencia.

Por Jorge Portuguez Cuya.

Acerca de Mario Polo Vargas