Sábado , abril 29 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias Urgentes / Gobierno de Chile da bonos de hasta 1,460 dólares a los afectados por el terremoto
Gobierno de Chile da bonos de hasta 1,460 dólares a los afectados por el terremoto

Gobierno de Chile da bonos de hasta 1,460 dólares a los afectados por el terremoto

La presidenta Michelle Bachelet aseguró que “el gobierno no los va a dejar solos”, refiriéndose a los damnificados de la catástrofe.

El gobierno chileno anunció este lunes la ayuda con bonos para la compra de enseres con un valor de entre 290 y 1 460 dólares para las personas afectadas por el último terremoto que ocurrió el pasado miércoles en Santiago de Chile, dejando 13 muertos y unos 9 mil damnificados.

Esta entrega se llevará a cabo a través de dos bonos de compra. Un primer bono de un millón de pesos o 1460 dólares al cambio, será entregado a cada familia que se haya visto afectada por el tsunami que fue producto del fuerte sismo.

El segundo bono de 500 mil pesos o 730 dólares al cambio, será entregado a las familias que sólo hayan sido víctimas del terremoto en sí, que sufrió Chile la noche del último miércoles.

La presidenta Michelle Bachelet se pronunció respecto a este programa de ayuda para los afectados del terremoto que se sintió con más fuerza en el centro y norte del país. “Sabemos que cualquier medida no compensa las perdidas, pero queremos que la gente sepa que el gobierno no los va a dejar solos”, manifestó la mandataria.

Hasta el momento las cifras oficiales de los damnificados ha alcanzado un número de 9 061 personas afectadas por el terremoto de 8.4 grados, 13 fallecidos, 4 personas desaparecidas y 14 heridos; siendo el lugar que ha reportado mayor número de damnificados, la región de Conquimbo, que se encuentra a unos 400 km al norte de Santiago, epicentro del terrible movimiento telúrico

Bryan Carpio / Reportero AP.NET

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.