martes , febrero 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / América Latina / Gobierno de EE.UU. rechaza el secuestro del militar colombiano que desencadenó la suspensión de los Diálogos de Paz
Gobierno de EE.UU. rechaza el secuestro del militar colombiano que desencadenó la suspensión de los Diálogos de Paz

Gobierno de EE.UU. rechaza el secuestro del militar colombiano que desencadenó la suspensión de los Diálogos de Paz

El director de la Oficina de Relaciones Públicas del Departamento de Estado, Jeff Rathke, rechazó este martes durante una conferencia de prensa el secuestro a un general del ejército de Colombia por parte del grupo terrorista de las FARC, que desencadenó la suspensión de los Diálogos de Paz que se adelantaban en La Habana.

“Condenamos el secuestro del brigadier general Álzate y sus compañeros de viaje el pasado 16 de noviembre, en particular dados los continuos esfuerzos de paz del gobierno colombiano”, señaló Rathke.

El funcionario respaldó los esfuerzos adelantados por el Gobierno de Juan Manuel Santos con el objetivo de dar fin a más de cinco décadas de conflicto armado en la nación suramericana.

Los delegados de las FARC ofrecieron una conferencia de prensa este martes en La Habana en la que confirmaron que tenían en su poder al General Álzate, argumentando que lo privaron de su libertad por ser un “militar enemigo”.

Redacción Noticias MundoFOX

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.