martes , noviembre 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú al minuto... / Gobierno impulsará plantas de tratamiento
Gobierno impulsará plantas de tratamiento

Gobierno impulsará plantas de tratamiento

Los proyectos ya se encuentran encarpetados en ProInversión

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) vienen trabajando para potenciar un total de cuarenta proyectos de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR que involucran una inversión promedio de 2700 millones de soles para los siguientes años.

El jefe de la Dirección General de Programas en Construcción y Saneamiento del MVCS, José Salardi, un total de catorce proyectos ya están en ProInversión.

“Ya está avanzado el PTAR de Puno, que será adjudicado el próximo año, y otro que también presenta avances importantes es el de Huancayo”, indicó.

De igual manera, mencionó también que se han identificado otros 26 proyectos potenciales, que demandaron una inversión de 1500 millones de soles, los cuales serán presentados en ProInversión cuando se abran nuevamente plataformas de inversión.

“Estos 40 proyectos nos permitirán llegar a la meta de cobertura total en el área urbana para el 2021 y un avance significativo en el área rural” mencionó.

Por otra parte, afirmó que el Gobierno viene trabajando con el objetivo de impulsar 19 proyectos de plantas desalinizadoras a lo largo de toda la costa de nuestro país.

“Vamos a impulsar este mecanismo a través de las ventanas de ProInversión. Lo que buscamos es reducir el estrés hídrico que ya presentan algunas ciudades como Ilo, Talara y Lima”

“Es momento de mirar el mar como alternativa de abastecimiento para no frenar el crecimiento”, finalizó.

Por: Stalin Chuqui/Reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas