domingo , octubre 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Lima / Gobierno publica decreto de urgencia para resolver conflicto por corredores viales
Gobierno publica decreto de urgencia para resolver conflicto por corredores viales

Gobierno publica decreto de urgencia para resolver conflicto por corredores viales

Luego de la reunión entre el ministro de Economía, Alonso Segura y el alcalde de Lima, Luis Castañeda, el Poder Ejecutivo publicó el Decreto de Urgencia 006-2015 en el diario El Peruano con el fin de resolver las últimas controversias surgidas por la implementación de los corredores viales.

La nueva medida aprobó un proceso especial donde los ministerios y gobiernos regionales puedan regularizar de forma extraordinaria los contratos con empresas privadas en materia de servicios públicos y obras suscritas sin opinión favorable del Ministerio de Economía y Finanzas.

Mediante esta norma establece un plazo de 40 días para que se pueda enviar una solicitud al MEF para la opinión del ente sobre los contratos suscritos, por tanto se podría llegar a un acuerdo con los consorcios que trabajarán en los corredores complementarios.

Según Segura Vasi “Las medidas tienen como objetivo impedir la paralización de obras de infraestructura o la interrupción de servicios públicos”, además que contribuiría a otra serie de contratos de asociación público-privadas que tampoco han contado con el visto bueno del MEF, como el caso de los corredores complementarios.

Mientras tanto la reforma de transporte no se modificará ni se retrasará, sino que continuará en paralelo con la revisión del contrato, buscando así “proteger los recursos e intereses de los peruanos”, afirmó el titular del MEF.

Por: Isabel Natali Huamán Fabián / Reportera AP.NET.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.