lunes , octubre 22 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / Gocta: La majestuosa catarata del Amazonas
Gocta: La majestuosa catarata del Amazonas

Gocta: La majestuosa catarata del Amazonas

Con una caída de 771 metros es una de las cataratas más impresionantes de nuestra selva peruana.

La naturaleza peruana cada vez nos encandila más y es asombroso cada detalle nos tiene guardado. En el límite de los andes con la amazonia se oculta una belleza que hasta hace un poco más de una década no era conocida y hasta ahora son pocos por privilegiados que han podido deleitarse con el caer de sus aguas.

Conocida como la catarata Gocta, es uno de los destinos predilectos por aquellos que quieren descubrir nuevas experiencias en los lugares más hermosos de la selva. Llegar aquí no es fácil, son pocos los guías que dominan los secretos de sus senderos y los caminos que nos llevan a los poblados que nos conducen hasta sus aguas, es todo un recorrido que te acerca increíblemente a la naturaleza en todo su esplendor.

La compañía del guía no será la única que tendrás hasta llegar a Gocta, una gran diversidad de fauna rodeará su andar en cada momento, cada paso te hará sentir de a pocos la majestuosidad de una catarata a la que los lugareños le atribuían poderes sobrenaturales, y razón no les faltaba, el estremecedor ruido de sus aguas al caer hace sentir el acercamiento a una deidad.

Sus impresionantes 771 metros de caída alteran el aire cercano, estremece sus tierras y los animales parecen huir de su poder, sin embargo, su presencia descomunal llena de paz y tranquilidad que solo la mágica naturaleza puede dar.

Por: Diego Bendezú

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.