sábado , junio 23 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú al minuto... / Google Arts and Culture mostrará al mundo recorridos por Chavín de Huántar, Tambo Colorado y Chankillo
Google Arts and Culture mostrará al mundo recorridos por Chavín de Huántar, Tambo Colorado y Chankillo

Google Arts and Culture mostrará al mundo recorridos por Chavín de Huántar, Tambo Colorado y Chankillo

El gigante de Internet, mediante su plataforma cultural, preservará el patrimonio cultural peruano

Google, mediante su plataforma cultural, Google Arts and Culture, en alianza con CyArk, empresa pionera en la preservación digital del patrimonio, pone a disposición recorridos en 3D de sitios arqueológicos en riesgo, entre ellos Chavín de Huantar, Tambo Colorado y Chankillo.

Esto como parte de la iniciativa del gigante de internet para salvaguardar gran parte de los patrimonios culturales a nivel mundial. Por ello, la plataforma de google Arts y Culture estableció alianzas con 1 500 museos en más de 70 países.

Asimismo el Ministerio de Cultura ha ofrecido las facilidades para acceder a los sitios arqueológicos mencionados, cuyos recorridos serán en 3D.

“Tenemos una gran base de imágenes en 3D procesadas. La idea es compartir esta data con la mayor cantidad de gente posible”, comenta Elizabeth Lee, vicepresidenta en CyArk.

En otra opinión, Chance Coughenour, arqueólogo y uno de los responsables de Google Arts and Culture explica que, “Google Arts and Culture quiere que todo el mundo pueda acceder a esta información desde cualquier dispositivo, para el beneficio de la educación y la cultura”.

Miranda Fernández, Javier. – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas