viernes , noviembre 24 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Tecnología / Internet / Google eliminará apps que autorellenen campos por seguridad
Google eliminará apps que autorellenen campos por seguridad

Google eliminará apps que autorellenen campos por seguridad

La medida adoptada por la compañía obliga a desarrolladores a eliminar esa función

Con la finalidad de proteger la seguridad de su usuarios, Google ha obligado a un grupo específico de aplicaciones a que eliminen el “autorelleno de campos” de información. Esta característica puede ser un peligro porque permite leer datos importantes de los clientes.

LastPass, Tasker, Cerberus y Universal Copy son las aplicaciones que mantienen esta función de un modo peligroso. Es decir, si bien se beneficia para aquellas personas que tienen discapacidades físicas, los desarrolladores, por esta característica, conservarían esa información y en el peor de los casos, Google supone, que podrían usarlas mal. Por eso, tienen un plazo máximo de 30 días para regularizarse o si no, el gigante de internet los eliminaría por completo de Play Store.

Según se constató en fuentes confiables de internet, las mencionadas aplicaciones conservan información debido a la naturaleza de sus funciones. En el caso de Last Pass, es un gestor de contraseñas en línea, Cerberus maneja datos privados con la intención de evitar robos digitales y en el caso de Tasker, es un aplicativo para automatizar tareas en el móvil.

Por: Julio López – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.