jueves , noviembre 23 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / Google muestra sus servidores secretos
Google muestra sus servidores secretos

Google muestra sus servidores secretos

El gigante de Internet desvela cierta información de uno de los servidores más protegidos de la era Internet.

Todo es misterio en torno a los potentes servidores desarrollados por Google para servir de soporte a su inmensa red de operaciones, pero, desde ahora, el misterio lo es un poco menos con las imágenes que la compañía ha publicado de sus salas de servidores. Concretamente, se ha dado a conocer cómo funciona Júpiter, la base de miles de servidores que tienen la capacidad de proporcionar un ancho de banda que llega a alcanzar el petabit por segundo.

Desde el blog oficial de Google, se desvela que se trata de una red de cien mil servidores cuya velocidad de transmisión, el millón de GB por segundo, ha crecido 100 veces en capacidad, desde la creación de su primer servidor en 2004. Para hacerse una idea, esta capacidad significa que podría leer todos los datos escaneados en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos en un solo segundo.

Júpiter nació ante la necesidad de Google de soportar servicios como el servidor de correo Gmail, YouTube o Google Maps, lo cual obligó a la compañía a redefinir todo su sistema de red que, anteriormente se apoyaba servidores creados por la compañía Cisco. Así, en 2012 empezó a desarrollar su propia infraestructura para soportar sus crecientes necesidades de ancho de banda, que se duplicaban cada año. Ahora, a pesar del secretismo en torno a su tecnología, la compañía ha publicado algunos documentos que explican cómo funciona exactamente este macro-red de servidores, algo que, sin duda, les beneficiará a la hora de captar nuevos clientes empresariales interesados en sus servicios en la nube.

Fred Pariasca / Jefe Informaciones AP.NET

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia.

Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP

::::::::::::::::::::::::::::::::
AGENCIAPERU.NET

La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia.
Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.