martes , octubre 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / Google paga una suma ridícula para recuperar Google.com tras venderlo por error
Google paga una suma ridícula para recuperar Google.com tras venderlo por error

Google paga una suma ridícula para recuperar Google.com tras venderlo por error

Esta historia que involucra a Google, la corporación más grande de Internet, es sorprendente y absurda, pero 100% real dentro de los límites de lo posible.

En septiembre pasado, un exempleado de Google navegaba por Google Domains en busca de un dominio cuando por esos azares del destino tropezó con un descubrimiento que habría escarapelado la piel a cualquiera: Google.com había salido a la venta por la suma irrisoria de US$12. ¿Demasiado bueno para ser cierto? Probablemente, pero Sanmay Ved pagó y se adueñó del dominio creyendo que no se trataba del verdadero Google.com… pero estaba equivocado porque en Mountain View, donde se encuentra la sede principal de la firma, saltaron de preocupación inmediatamente.

Ved sí había comprado el dominio principal de Google y por un minuto accedió a los controles de webmasters de Google.com, pero pasado ese tiempo, la empresa canceló la transacción, argumentando que todo se había tratado de un error técnico en sus sistemas y que por eso no pagaría a su exempleado para recuperar su dominio. Entonces ocurrió algo aún más curioso.

Cuando Sanmay Ved propuso a Google que le ‘compre’ el dominio, este precisó que donaría tal suma a la caridad y la empresa aceptó, aunque a la fecha no se había revelado a cuánto ascendió dicho monto.

En un reciente post en el blog oficial de Google, la firma reveló cuánto pagó a Ved para recuperar Google.com y tal suma es una señal del sentido del humor que caracteriza al gigante de Internet: US$6.006,13, un número que se asemeja mucho a ‘‘Google’‘ si se voltean los 6 y se gira el 3 a la derecha.

Con el dinero en su poder, Ved cumplió su palabra y donó el monto a una fundación que ofrece oportunidad educativa a las personas que viven en los barrios pobres de la India.

En resumen, Google vendió accidentalmente su propio dominio y para recuperarlo, pagó con un juego de palabras. En el peor de los casos, si Sanmay Ved hubiese tenido mala intención y hubiese intentado quedarse con Google.com, probablemente Internet habría dado un giro dramático.

Fuente: Prensa.pe

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.