lunes , julio 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Deportes / Grupo de ajedrecistas nacionales son condecorados por lograr el puesto 10 en las Olimpiadas
Grupo de ajedrecistas nacionales son condecorados por lograr el puesto 10 en las Olimpiadas

Grupo de ajedrecistas nacionales son condecorados por lograr el puesto 10 en las Olimpiadas

Selección peruana de ajedrez recibió un merecido homenaje

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) rindió un merecido reconocimiento al combinado peruano de ajedrez por su histórica actuación en la Olimpiada Mundial realizada en Bakú (Azerbaiyán), donde pudieron ubicarse entre los diez mejores.

Esta digna consideración tuvo la presencia del presidente de IPD Saúl Barrera, quien entregó un diploma para cada uno de los integrantes peruanos por su obtención y se comprometió firmemente a seguir apoyando esta disciplina que siempre le brinda importantes reconocimientos al país.

Los deportistas que recibieron este merecido acto de homenaje fueron Emilio Córdova, Jorge Cori, Arnaldo Cruz, Miguel Fernández y Deivy Vera.

El equipo de varones peruano empezó la Olimpiada Mundial ubicada en la ubicación 34 de la clasificación y logró escalar hasta el décimo lugar. Con respecto a las damas en un inicio se encontraban ubicadas en la casilla 41 y llegaron a escalar hasta el puesto 28, lo que demuestra el gran avance de los representantes nacionales en esta competición.

Por: Jorge Zamora Suarez

Acerca de Mario Polo Vargas