viernes , octubre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Grupos Yihadistas intentan reclutar jóvenes de Canadá
Grupos Yihadistas intentan reclutar jóvenes de Canadá

Grupos Yihadistas intentan reclutar jóvenes de Canadá

Fueron reclutados a través de internet con la promesa de “una vida mejor”

En Quebec la Policía Montada hoy informó que detuvieron a 10 jóvenes que intentaban viajar al extranjero para unirse al grupo Yihadista. Ellos fueron detenidos en el aeropuerto Pierre Elliott Trudeau de Montreal dónde les retiraron los pasaportes. Los oficiales fueron alertados por los padres de los chicos.

El abogado de uno de los detenidos aseguró que su defendido es una «víctima» y que se le contactó por medio de internet con la promesa de «una vida mejor». Aunque por el momento todavía no se han presentado cargos contra ellos.

Steven Blaney, ministro canadiense de Seguridad Pública, declaró que no puede detallar la operación, pero felicitó a los oficiales por su vigilancia constante para mantener sus calles y comunidades seguras ante la amenaza terrorista. Agregó, “El movimiento yihadista internacional ha declarado la guerra a Canadá. No nos quedaremos a un lado, sino que nos uniremos a nuestros aliados para acabar con el Estado Islámico (EI)”.

El profesor David Drissel, del departamento de Sociología del ‘Iowa Central Community College’ de Estados Unidos, presentó un estudio realizado con el título “Yihadismo on-line para la generación del hip hop”, en el que demuestra que una de las formas de captar reclutas es a través de esta música.

Su investigación consistió en hacer seguimiento a miles de páginas web, especialmente a My space, YouTube o Facebook, “curiosamente la mayoría en inglés”, descubriendo vídeos en los que los yihadistas, a través del hip hop, buscan incorporar jóvenes.

El sociólogo dijo que la música rap juega un papel importante para ampliar las redes yihadistas porque es una música muy popular entre los jóvenes, que además, permite promover los temas políticos que están a la orden del día”. También, aseguro que estos grupos son minoría que el resto de la población islamista busca la paz.

Por otro lado, este no es un problema porque que se está presentando recién, pero a pesar de los esfuerzos de los países, este grupo continua canalizando a más adolescentes de distintos lugares.

Por: Morayma Jiménez

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.