lunes , noviembre 20 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Hábeas corpus a favor de Nadine Heredia
Hábeas corpus a favor de Nadine Heredia

Hábeas corpus a favor de Nadine Heredia

La investigación que se realizaba a la primera dama, Nadine Heredia, acusada por el delito de lavado de activos fue archivada en parte ante la presentación del hábeas corpus presentado por el abogado Roy Gates.

La investigación reabierta sobre la procedencia y el destino de los ingresos que percibió entre el 20 de octubre del 2005 y el 5 de marzo del 2009 se declaró fundada en parte por afectar el derecho constitucional al debido proceso de la primera dama.

“Se afectaron los derechos de su patrocinada, pues el fiscal Ricardo Rojas, quien solo trabaja como apoyo en el caso, reabrió una investigación “sin buenas nuevas”. Lo que el Poder Judicial reconoce es que el tema ya fue investigado. Se demuestra que se ha violado el debido proceso”. afirmó Eduardo Roy Gates, defensa de la primera dama.

Sin embargo, Roy Gates apelará ante un tribunal superior para que la investigación sea fundada totalmente. De esa manera el fallo determinó que no continuarán las pesquisas sobre el dinero que la esposa de Ollanta Humala recibió entre octubre del 2005 y marzo del 2009, pues ya es cosa decidida.

Asimismo la jueza María Niño Palomino dispuso que el Ministerio Público se abstenga de continunar investigando a la primera dama.

Por: Cristian Lopéz.

Acerca de Jorge Castaneda