lunes , diciembre 18 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Haití: El Huracán Matthew dejó más de un millón en necesidad de refugios y alimentos
Haití: El Huracán Matthew dejó más de un millón en necesidad de refugios y alimentos

Haití: El Huracán Matthew dejó más de un millón en necesidad de refugios y alimentos

El gobierno estadounidense apoyó con cargamentos de agua y arroz

internacional2_elhuracanmatthewdejomasdeunmillonennecesidaddealimentos_121016

Haití continua siendo azotado por los desastres naturales que se han registrado en los últimos 6 años. Después del terremoto que se produjo en el 2010, ahora fue el huracán Matthew, que dejó centenares de muertos, más de un millón en necesidad de refugio y alimentos.

Las organizaciones no gubernamentales, se sumaron al pedido de contribuciones a través de sus sitios web, y los helicópteros del gobierno estadounidense comenzaron a llegar al país con cargamentos de agua y arroz.

Cabe recordar que en el 2010, Haití recibió miles de millones de dólares para que pudieran superar el terrible momento, pero, por falta de transparencia por parte del Gobierno es que el país afectado no pudo prepararse para la tormenta.

La activista y colaboradora de la coalición Nacional para los Derechos de los Haitianos en Estados Unidos, Jocelyn McCalla, manifestó que no confían que el Gobierno es capaz de administrar bien los fondos por la tradición de inestabilidad y corrupción en las instituciones. Por eso, La mayoría de las organizaciones de cooperación asentadas en Haití desde 2010 desarrollaron sus proyectos mediante empresas privadas y sin la contraloría del gobierno local.

Según el índice de percepción de corrupción elaborado en el 2015 por Transparencia Internacional, Haití ocupó el puesto de 158 de los 167 que figuraron en la lista. Por lo tanto, es uno de los países más corruptos del mundo.

Por: Kimberly Fernández Sánchez

Acerca de Mario Polo Vargas