sábado , octubre 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú al minuto... / Hallan restos de niños sacrificados en La Libertad
Hallan restos de niños sacrificados en La Libertad

Hallan restos de niños sacrificados en La Libertad

Los restos habrían sido enterrados entre los años 1200 y 1400 después de Cristo

“Un lugar de sacrificios humanos sin precedentes en la historia del mundo”, así fue calificado por el arqueólogo trujillano Gabriel Prieto Burmester, director del Programa Arqueológico Huanchaco; el descubrimiento de 56 esqueletos de niños sacrificados durante el periodo de la cultura Chimú (1100 – 1400 d. de Cristo) a 800 metros cuadrados en un área del sector Pampa La Cruz en Huanchaco, provincia de Trujillo, La Libertad.

Alrededor de los cuerpos se encontraron restos óseos de 30 llamas jóvenes de menos de un año de edad, los cuales serán retirados del lugar para continuar con las investigaciones.

El arqueólogo Feren Castillo Luján, responsable del sitio arqueológico Pampa La Cruz, precisó que los 30 restos presentados este jueves a la prensa fueron hallados en un área de 200 m2 y los otros 26, en otra unidad contigua. “El sitio arqueológico que investigamos está conformado por dos montículos y un área doméstica que actualmente está ocupada por decenas de pobladores y que forma parte del sector Las Lomas de Huanchaco”, precisó.

José Ruiz Vega, alcalde distrital de Huanchaco, informó que su municipio tiene planificado construir el Centro de Interpretación para mostrar estos y otros hallazgos a los residentes del lugar.

Gutiérrez Zavala, Manuel. Reportero AP.net.

Acerca de Mario Polo Vargas