miércoles , noviembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Denuncias / Notas de Prensa / HAMILTON ALCANZA UN ACUERDO CON EMAGISTER Y PONE EN MARCHA LA IV EDICIÓN DEL FSO RANKING
HAMILTON ALCANZA UN ACUERDO CON EMAGISTER Y PONE EN MARCHA LA IV EDICIÓN DEL FSO RANKING

HAMILTON ALCANZA UN ACUERDO CON EMAGISTER Y PONE EN MARCHA LA IV EDICIÓN DEL FSO RANKING

El estudio que analiza las instituciones de Formación Superior Online de habla hispana, se ha convertido en un referente de consulta para cursar un MBA   

Por cuarto año consecutivo, los masters del ámbito de la Administración y Gestión de empresas y MBA’s online de Latinoamérica y EE.UU. serán analizados por la consultora de investigación de mercados Hamilton Global Intelligence, que este otoño dará a conocer de nuevo el Ranking de Instituciones de Formación Online de Habla Hispana (FSO): un informe que sirve de guía para elegir el mejor centro donde cursar un máster o MBA online para todos aquellos que se plantean esta opción.

Hamilton y Emagister: un paso más para ampliar la muestra de instituciones y evaluar la excelencia educativa online

Además, como gran novedad de este año, Hamilton Global Intelligence ha cerrado un acuerdo con Emagister, un portal online de referencia internacional en el área de la formación académica con más de 100.000 centros adscritos. Esta alianza estratégica nace con el objetivo de mejorar la competitividad del ranking, ampliar la base de datos de las instituciones, aumentar el número de indicadores y aprovechar todos los recursos, contactos e información de ambas instituciones para alcanzar la máxima definición y elementos medibles posibles, además de aumentar su cuota de selección de instituciones a analizar. Gracias a la alianza con Emagister, en esta 4ª edición se estima que el índice de participación aumente en un 50% respecto el año anterior, y además como novedad este año, se realizarán unas 6.000 encuestas de satisfacción a  alumnos y ex alumnos con el fin de posicionar mejor estas instituciones en el ranking.

FSO Ranking: el estudio de referencia para los alumnos y el sector académico hispanohablante

El Ranking de Instituciones de Formación Online de Habla Hispana (FSO) se ha convertido, tras tres ediciones de exhaustivo y extenso análisis de las instituciones, en el estudio referente para los alumnos y el sector académico de los países de habla hispana, que da a conocer a los mejores 25 centros educativos que ofrecen másteres online.

El interés que despierta este ranking se debe fundamentalmente a que es el único del mercado que analiza los másteres en Administración y Dirección de Empresas online en habla hispana, cubriendo el vacío informativo existente hasta la publicación de su primera edición en 2015. La información del FSO Ranking es la herramienta esencial para ayudar a decidir dónde cursar el mejor MBA online en español ofreciendo cada año tanto a alumnos como profesores e instituciones educativas, información actualizada desde distintas perspectivas: la calidad del claustro, la metodología, reputación, transparencia y digitalización de las instituciones y lo que es fundamental en un mercado cada día más exigente y especializado, la tasa de empleabilidad al finalizar los estudios.

Los alumnos de habla hispana que buscan formación online: un mercado creciente

En los últimos años ha aumentado exponencialmente el número de alumnos que desean cursar sus estudios online gracias a las ventajas y comodidades que ofrece esta modalidad como la personalización de los programas y la compatibilidad con las jornadas laborales. Esto ha provocado que los centros educativos y las universidades de todo el mundo aumenten la oferta de este tipo de formación no presencial.

En este contexto, aumenta la necesidad de contar con una herramienta moderna y eficaz que mida la calidad del mercado educativo online y permita guiar a los alumnos en la selección de los centros donde se incrementan las opciones de empleabilidad de los alumnos. Es así cómo nació el ranking FSO y cómo, dentro de un ámbito en el que la educación online está en auge de demanda y oferta, cada año es más útil contar con sus resultados para guiar al sector. Además, teniendo en cuenta la alianza con Emagister, este ranking se presenta imprescindible para cualquier alumno o institución que desee consultar cuáles son los mejores centros para cursar este tipo de estudios.

El ranking FSO utiliza una plataforma tecnológica de última generación para recoger los datos de aquellas instituciones participantes y analizarlos, extrayendo de ellos una lista de las 25 mejores según los criterios actualizados que tienen en cuenta cinco esferas fundamentales de la educación online comparando los datos desde distintas perspectivas: la reputación de las instituciones, los actores que forman parte de estas instituciones, la oferta formativa y metodológica, las reviews de las instituciones en Emagister y la satisfacción del alumnado.

Acerca de Mario Polo Vargas