lunes , agosto 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú al minuto... / Hamilton Castro fue retirado del equipo fiscal del caso Odebrecht
Hamilton Castro fue retirado del equipo fiscal del caso Odebrecht

Hamilton Castro fue retirado del equipo fiscal del caso Odebrecht

El Ministerio Público dio por concluida la designación del fiscal Hamilton Castro como coordinador del equipo especial dedicado exclusivamente a investigar la corrupción de funcionarios y los delitos atribuidos a la empresa Odebrecht y a otras constructoras en el Perú.

Mediante una resolución de la Fiscalía de la Nación, se dispuso incorporar a nuevos fiscales a este grupo especial, y que Hamilton Castro desempeñe sus funciones en la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Hamilton Castro, en su calidad de fiscal provincial titular especializado en delitos de corrupción de funcionarios de Lima, lideraba el equipo especial que investigaba los sobornos que empresas brasileras pagaron en el Perú a cambio de ganar licitaciones en gobiernos pasados.

Este equipo especial fue conformado en diciembre del año 2016, teniendo como cabeza de grupo a Hamilton Castro.

Sin embargo, el pasado 23 de julio se dispuso que el fiscal Rafael Vela, en adición a sus funciones, se desempeñe como fiscal superior coordinador de este equipo investigador.

Con la resolución de hoy, firmada por el nuevo fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, fueron incorporados 14 fiscales a este grupo especial del Ministerio Público, entre ellos, los fiscales provinciales titulares José Domingo Pérez y Germán Juárez Atoche.

De acuerdo con la norma, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, los otros 12 fiscales asignados a dicho grupo son los siguientes:

– Elvia del Carmen Caro Izquierdo, Fiscal Adjunta Provincial Titular.

– Jorge Armando Vargas Sueldo, Fiscal Adjunto Provincial Provisional Transitorio.

– Meryl Felicita Huamán Altamirano, Fiscal Adjunta Provincial Provisional Transitoria.

– Walter Edgardo Villanueva Luicho, Fiscal Adjunto Provincial Titular.

– Johny Ángel Solís Adrianzen, Fiscal Adjunto Provincial Titular.

– Erika Rocío Delgado Torres, Fiscal Adjunta Provincial Provisional Transitoria.

– Henry Amenabar Almonte, Fiscal Adjunto Provincial Titular.

– José Carlos Paredes Trujillo, Fiscal Adjunto Provincial Provisional.

– Enrique Víctor Cárdenas Roldán, Fiscal Adjunto Provincial Provisional.

– Christian Rubén Hoces Orendo, Fiscal Adjunto Provincial Provisional.

– Alexander Daniel Taboada Guardian, Fiscal Adjunto Provincial Titular.

– Trilce Lissete Cruz Barrientos, Fiscal Adjunta Provincial Provisional Transitoria.

En su parte considerativa, la norma recuerda que el Ministerio Público investiga los presuntos actos de corrupción y lavado de activos de Odebrecht y otras empresas favorecidas con licitaciones de obras públicas realizadas en el Perú.

“De igual forma, dicha constructora habría efectuado aportes a partidos políticos, la misma que comprendería a altos funcionarios, empresarios nacionales y extranjeros”, menciona el texto.

Fuente: Andina

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.