lunes , diciembre 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Reportajes / Entrevistas / Hans Gamarra: “La música es mi lenguaje”
Hans Gamarra: “La música es mi lenguaje”

Hans Gamarra: “La música es mi lenguaje”

Hans Gamarra es un cantautor peruano que destaca en la escena local. Su música abarca desde el corte social hasta el amor como temática central

¿Cuáles son tus influencias o la música que te gusta escuchar?

Entre mis principales influencias musicales tengo a Andrés Calamaro, No Recomendable y Daniel F. Resulta que escucho de todo un poco, recientemente estoy escuchando algunas batallas de gallos y al Cancerbero.

¿Qué representa para ti la música?

La música es mi idioma. Es la única forma en la que me puedo expresar. Lo que no puedo decir lo plasmo en la letra de mis canciones.

¿Cómo fue la realización de tu primer disco Demontre, qué recuerdas de ese disco?

En realidad, no fue un disco, fue un demo que grabé en mi computadora y estaba compuesto con mis primeros temas. Me trae muchos buenos recuerdos de cuando iniciaba mi carrera musical.

¿Por qué esta fusión de ritmos en el Peatones, que sucedió con este disco?

A mí no me gusta quedarme con un solo género musical, me gusta innovar siempre. Así que en este disco decidí por fusionar distintos tipos como reggae, baladas y trovas. En verdad el disco tuvo muy buena acogida en la escena local desde su lanzamiento en el 2011.

¿Se puede vivir de la música en el Perú?

Claro que sí, si te dedicas completamente a ella, se puede. Imagínate que a veces ganas hasta 600 soles por presentación. Imagina que haces 4 presentaciones a la semana. Y eso que dicha cantidad es lo mínimo porque otros tienes tarifas más elevadas y realizan más presentaciones semanales.

¿Qué es lo que más te gusta de la música?

La música es universal, no tiene fronteras, ni límites. Es la mejor forma de expresarse cuando uno tiene alguna pena e incluso está feliz.

¿Proyectos a futuro relacionados con la música?

Pienso sacar un nuevo disco llamado “Trova- star”. La idea del nombre me la sugirió un amigo. Estábamos conversando sobre cómo podría nombrar al álbum, entonces me platicó sobre la vestimenta de los rockeros, todo rock-star siempre anda con sus jeans y polo negro, atuendos que siempre le identifica. Entonces le dije: ¡ahí está el nombre! Y decidí reemplazar rock por trova star, porque es el género al que me dedico.

Por: Sergio Espinoza/ Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.