lunes , noviembre 20 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Gastronomía / Hasta el 25 de enero se lleva a cabo la XV Edición de la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión
Hasta el 25 de enero se lleva a cabo la XV Edición de la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión

Hasta el 25 de enero se lleva a cabo la XV Edición de la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión

Los cocineros peruanos demuestran en Europa porque nuestro país ha sido considerado el “Mejor Destino Culinario del Mundo”

gastronomia2_ediciondelacumbreinternacionaldegastronomiamadridfusion_24117

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), informó que desde el 23 de enero se viene dando la XV edición de la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, uno de los eventos más importantes del mundo gastronómico.

Asimismo, en este certamen los cocineros peruanos demuestran en el continente europeo las habilidades que tenemos, y el motivo por el cual nuestro país ha sido considerado, por cinco años consecutivos, como el “Mejor Destino Culinario del Mundo”.

Hasta el miércoles 25, día final del evento, Perú presentará a algunos de los chefs peruanos residentes en España. Ellos son Nicky Ramos (The Market Perú, Barcelona), Luis Arévalo (Kena, Madrid), Jhosef Arias (Piscomar, Madrid), Roberto Sihuay (Ceviche 103, Barcelona) y Jorge Muñoz (Pakta, Barcelona), cuyo restaurante cuenta con una estrella Michelin.

Cabe mencionar que, el stand nacional en Madrid Fusión muestra los principales productos de exportación al mercado español. Entre ellos, la quinua, el mango, la palta, las uvas, la lúcuma, el aguaymanto, los espárragos, el olluco y demás.

Por: Kimberly Fernández Sánchez

Acerca de Mario Polo Vargas